Tres tendencias para la cocina en 2018

La cocina, ese espacio de nuestro hogar que se convierte en el centro de la vivienda, porque realmente, es una de las estancias más utilizadas y necesitamos que sea un lugar agradable, limpio y que ofrezca la comodidad que necesitamos para sentirnos bien. Hay muchos tipos de cocina: grandes, pequeños, abiertas, cerradas, con muebles industriales o con muebles de madera, pero todas son interesantes. Vamos a repasar tres tendencias de decoración de cocinas para el año 2018, por si quieres cambiar tu vivienda y descubrir una cocina nueva y original.

Cocina abierta e integrada

La cocina suele estar cerrada, para proteger al resto de la vivienda de los olores de la comida. Humos, esos olores molestos e incluso humedades que pueden llegar a molestar en el resto de la casa que queremos tener encerrados. Y eso está bien, pero también podemos dejar que la cocina se incorpore a la vivienda, siendo un lugar donde poder disfrutar en familia. Eliminar la pared y dejar que podamos estar en contacto con el resto de la familia mientras trabajamos en la cocina.

Podemos estar hablando con nuestros hijos, conversando con la pareja, si no está en la cocina o divirtiéndonos con los amigos sin necesidad de aislarnos en la cocina. Para ello, tenemos que pensar que tenemos que tener la cocina coordinada con el resto de la vivienda. Los azulejos de la cocina tienen que estar en concordancia con el espacio al que está unido y mantener la estética, aunque, claro, se trate más de un espacio de trabajo que de un espacio de ocio. La elección de los azulejos de la cocina y de los muebles ha de realizarse con cuidado y pensando en que la cocina debe de estar integrada en el salón, donde pasamos más tiempo de ocio.

Cocina con estantes a la vista

Los muebles de cocina tradicionales tienen puertas y no dejan ver el interior. ¿Qué te parece si en lugar de esos armarios tan aparatosos utilizamos estantes en la cocina? Vamos a pensar en unas paredes diáfanas, libres de muebles pesados e incómodos. Podemos utilizar estantes para colocar los utensilios de cocina, los platos y vasos y todo lo demás. De esta manera, se crea un espacio más libre, más suelto y con una mejor imagen.

El peso de la imagen que ofrece la cocina con estantes abiertos recaerá en los azulejos de la cocina, ya que no hay armarios con puertas ni nada que atrape a la vista. Una decoración con azulejos blancos, o con diseños atrevidos, puede resultar una buena idea en una cocina en la que no existan muebles que “atrapen” la vista. ¿Te atreves a probar?

Olvida el blanco. ¡Disfruta de los colores vivos!

Las cocinas han sido tradicionalmente decoradas con azulejos blancos, que son muy fáciles de limpiar y aportan una sensación de higiene y frescura muy adecuados. Pero, ¿por qué no atreverse a buscar azulejos de cocina de colores y diseños más activos? Los colores están presentes en muchas colecciones de azulejos de cocina que buscan romper con la imagen aburrida y común de la cocina. El diseño actual busca ofrecer unos azulejos de cocina atractivos, vivos y alegres.

Muchas veces, ese diseño se basa en un tipo de azulejo vintage, con un dibujo y colores adaptado de diseños anteriores, de los que se llevaban en otros tiempos. Además de las colecciones de azulejos más “serios” y “tradicionales“, hay una gran variedad de colecciones que van más allá y que permiten descubrir una manera diferente de vivir la cocina de nuestra casa. ¡Disfruta con colores vivos y diseños originales en tus azulejos de cocina!