La tendencia este nuevo año 2018 es buscar el ambientes relajados, de colores neutros, en la mayoría de la decoración para los dormitorios, con neutralidad en sus diseños y la paleta de colores a usar. La mayoría de los tonos están entre el gris, el blanco, crema y algunos toques de tonos más coloridos. Como verás en estas 9 imágenes que te presentaremos, para que tomes nota de la tendencia del 2018 y no te quedes atrás para crear una atmósfera que no sature de colores fuertes la vista, de quien quiere descansar.
1. Colores claros y oscuros una buena combinación
No importa que sean oscuros, lo importante es que no sean vibrantes y satinados. En esta combinación los colores puros serán bien recibidos para estar al día en el 2018. Dos colores de la misma temperatura cromática ya sean colores fríos o cálidos, eliges dos uno claro y uno oscuro y será perfecto.
2.La ropa de cama en tonalidades grises
Recuerda que el gris en la presencia del dormitorio en tu casa, será una fija en este nuevo año 2018. En la ropa de cama estará ´presente con dibujos, lineas,texturas, para alegrar con esos detalles este color tan neutro, luciendo así diferente.
3.¿Cómo serán los complementos?
Los complementos de colores un poco más fuertes, sin ser vibrantes, serán bienvenidos en la habitación. Entre ellos está el marrón, los grises, que puedes incluir como contrastes en tu dormitorio. Si estos complementos llegan a aburrirte pues olvídate de la tendencia y cámbialos por otros más impactante.
4. La madera importante siempre
Siempre bienvenido este material, en este nuevo año. Lo importante es elegir tonos claros y no importa donde lo ubiques, en muebles nuevos, la cabecera de la cama o un librero, lo importante es que no sea un color llamativo.
5.Paredes y techo muy neutros
Este dormitorio muy neutro en sus tonos desde el techo a las paredes con unos colores más fuertes en el centro de la habitación, la cama, con su respaldo en color chocolate y los cojines de textiles, el color camel en las fundas y el forro del sofá.
Al elegir colores neutros para paredes y techo se han usado dos colores, el blanco en el techo y el gris en las paredes, con el pretexto de diferenciarlos.
6. Un mismo color
Buscar con un mismo color conseguir claridad y oscuridad, crees que no se puede, pero si lo logras y luce maravilloso.Puedes usar variantes de colores, mientra no te de por usar una gama vibrante, puedes usar marrón, morado, hasta azul.
7. Si necesitas un poco de color
Si para ti es imposible prescindir de un color como este de la imagen, atrevido y fuerte, úsalo mientras sea en una sola pared o en algunos accesorios, rodeados de colores neutros.
8. El toque de color,mientras sea un color puro
Si pensabas que un color, como el morado, estaba restringido, no lo creas, el tono es lo importante, en este caso lo ves que puede convertirse en casi un tono neutro, al saturarse y oscurecerse.Combina así perfecto con un área de colores neutros.
9. Sabemos que te gustarán estos colores pálidos
No creas que la palidez te va a causar aburrimiento, puedes llegar asentir que es especial, para el área de descanso como es el dormitorio.Esta alternativa que rompe esquemas y es el centro de la decoración de este nuevo año, le puedes dar un toque de color como en estos cojines color mostaza que se encuentran en la cama toda vestida de gris.
Visto en: Homify.