La decoración vintage es algo que se está imponiendo en los gustos de mucha gente para diseñar una imagen para su hogar. La mezcla entre lo tradicional y lo moderno crea una curiosa amalgama de estilos que consigue hacer que la imagen de la vivienda sea algo totalmente diferente y atractivo.
Los azulejos vintage recrean diseños, dibujos y colores que se utilizaban en otras épocas, pero con materiales y procesos de producción totalmente actuales y modernos. Esto hace que pese a que parezcan azulejos antiguos, incluso envejecidos, se trate de azulejos nuevos y totalmente adaptados al uso que se les da actualmente.
Azulejos vintage para una decoración moderna
La decoración vintage se basa en la utilización de elementos que han sido restaurados o bien que aunque son nuevos, se han diseñado para simular que son viejos y han sido gastados antes. Se trata de hacer que algo antiguo pueda ser reutilizado o que algo nuevo pueda ser considerado como algo usado y antiguo, aunque sea nuevo .
Un azulejo vintage se convierte en una opción muy válida para la decoración. El uso de este tipo de decoración vintage permite contar con un toque personal, porque la decoración es diferente a lo que se suele poner de manera generalizada y se elige el tipo de azulejo vintage que se prefiere para cada estancia.
Los azulejos vintage se suelen utilizar en las paredes de las cocinas o los baños. Con el uso de los azulejos vintage de las distintas colecciones que se pueden encontrar en el catálogo de la Tienda del Azulejo se puede conseguir una imagen diferente, un estilo propio y personal.
Los azulejos vintage no tienen por qué ser más caros que cualquier otro tipo de azulejos, bien sea pavimento de gres o revestimiento cerámico. Los materiales son los mismos y la tecnología para realizar los diseños vintage es la misma que para cualquier otro tipo de decoración.
Utilizar azulejos vintage puede ser una muy buena idea para crear espacios personales, con ese aire antiguo pero que es totalmente moderno. Descubre todas las colecciones vintage que te ofrece La Tienda del Azulejo y crea tu propio espacio en tu vivienda, con la imagen que estás buscando.