Los azulejos para pared ofrecen siempre una gran variedad de modelos y, en consecuencia, una extensa variedad de colores, texturas y tonos. La utilización de esmaltes reactivos ofrece una imagen diferente, en la que la superficie irregular del azulejo crea unos contrastes muy atractivos para los distintos espacios en que se quieren utilizar.
Las distintas colecciones que utilizan este tipo de esmaltes son muy visuales y atractivas, ideales para dotar al rincón donde se colocan una personalidad propia y muy sugerente. El esmalte reactivo ofrece una temperatura de fusión más baja que el resto de los esmaltes. Esto provoca que se funda antes y se mezcle con el esmalte de base.
El resultado es una variación de tonos, conseguidos por su fusión a distinta temperatura, que hace que la superficie del azulejo para pared sea irregular y que presente destonificaciones de manera natural.
El efecto, una vez está colocado el revestimiento cerámico en la pared, ofrece una combinación única que no se puede encontrar en ningún otro lugar, aunque se trate de la misma serie y un emplazamiento similar.
Te vamos a poner un ejemplo. La colección Zurbarán no lleva el nombre del pintor por casualidad. El diseño de esta colección de revestimiento cerámico con esmalte reactivo se compone de cuatro colores, creados con este esmalte reactivo que crea superficies irregulares.
Además, para potenciar las diferencias en la superficie del azulejo para pared una vez colocado, cada color presenta ocho relieves distintos. Como cada uno de los relieves se encaja al azar, en una caja puede haber distintos tipos de acabado.
Al colocar este revestimiento cerámico, la pared queda totalmente irregular, con azulejos que resaltan uno sobre el otro, creando una obra de arte que no se puede repetir de ninguna manera. La colección Zurbarán es una gran elección como azulejo para baño o azulejo para cocina, para dar a esos espacios del hogar una imagen diferente y atractiva.