La empresa valenciana LZF Lamps, con más de 20 años de vida, nació como un pequeños estudio de diseño artesano y se ha convertido en una firma de prestigio internacional, gracias a su buen hacer, la calidad de sus diseño y materiales, así como la buena dirección de sus dos fundadores Mariví Calvo y Sandro Tothill.
La empresa valenciana LZF Lamps fue fundada por Mariví Calvo y Sandro Tothill en el año 1994. Comenzaron el diseño y fabricación de lámparas de chapa de madera realizadas a mano en un pequeño estudio en el centro histórico de Valencia. Una empresa que desde entonces ha evolucionado y crecido hasta convertirse en una de las empresas del mundo más respetadas firmas de iluminación.
Mariví Calvo, directora de arte, dirige un equipo de diseñadores freelances que componen la familia LZF, los cuales colaboran de forma regular con empresa, así como el equipo de diseñadores gráficos que se dedica a la realización de los pequeños detalles de la firma. Por otro lado, Sandro Tothill se encarga de mantener la máquina engrasada y funcionando, coordinando el lado comercial, de comunicación y de producción.
A pesar de su crecimiento a lo largo de sus más de 20 años de vida, algunas cosas nunca cambian, que aunque el estudio actualmente se encuentra en una antigua bodega con encanto que ofrece más espacio, sus productos siguen siendo realizados a mano ya que siguen creyendo que no existe otro material que difunda la luz de la misma manera que la chapa de madera natural.
Su catálogo anual se ha convertido en una publicación imprescindible, rebosante de inspiración gracias a su magnífica fotografía. Un valioso recurso para arquitectos y diseñadores que buscan la originalidad y la calidad en el detalle para rematar un proyecto. Actualmente la firma cuenta con una revista sobre estilo de vida, la cual captura la esencia de LZF y de las personas que eligen vivir con sus lámparas.
Visto en arquitecturayempresa.es