Los suelos de nuestra vivienda no tienen por qué ser aburridos. Hay una gran variedad de materiales que pueden resultar muy útiles y prácticos, con diseños muy diferentes que ofrecen una imagen diferente y elegante. Madera, piedra natural, gres… No hace falta utilizar solo uno de ellos para crear esos diseños tan atractivos. Pero la utilización de todos estos materiales diferentes no solo ofrecen una vista muy atractiva, sino que además requiere unos procesos de instalación y mantenimiento bastante complejos y complicados. ¿Debemos considerar esta opción, tan complicada de llevar a cabo y con un coste tan elevado?
Te vamos a contar un secreto. Algo que puede hacer que disfrutes de esa combinación de materiales sin necesidad de desembolsar un gasto tan considerable y tener que realizar un mantenimiento costoso y más complejo de lo que esperamos. Existen colecciones de pavimento de gres que permiten simular estos materiales tan diferentes entre sí, unificando la complejidad de su instalación y simplificando el mantenimiento para que todo resulte más sencillo.
Los azulejos de imitación a otros materiales son una opción de decoración muy atractiva
En el catálogo de La Tienda del Azulejo puede encontrar una gran variedad de pavimento de gres, un material sencillo de manejar, que se puede manipular con facilidad, que se coloca con rapidez y que ofrece unos acabados de calidad en todos sus diseños. Tanto la piedra natural como la madera son susceptibles de combinarse con la cerámica, pero si todas las piezas son de gres, se consigue el mismo efecto, pero con muchas menos complicaciones y un mantenimiento más sencillo.
A diferencia de la madera o la piedra, que pueden tener un desgaste mayor, el pavimento de gres no requiere de un mantenimiento especial. Basta lavar con agua y productos de limpieza normales para que recupere el brillo original. Todo son ventajas con el uso de pavimento de gres que imitan a distintos materiales, con menos mantenimiento, más facilidad de manipulación y una durabilidad más alta.
Descubra todas las posibilidades para colocar en los suelos de su vivienda azulejos de gres con distintas decoraciones, incluso imitando materiales como la madera y la piedra natural para crear espacios diferenciados en cada estancia y obtener una imagen más interesante y atractiva.