¿Ducha o bañera para nuestro cuarto de baño?

Una de las grandes dudas con que nos encontramos a la hora de decorar el cuarto de baño es la necesidad de colocar una bañera o una ducha. ¿Qué es lo mejor para ese espacio tan personal? Tenemos varias opciones a nuestra disposición, que pueden resultar ser muy adecuadas para crear un espacio acorde con nuestras necesidades. Una bañera siempre queda bien y permite que disfrutemos de un baño relajante y satisfactorio, además de aportar una imagen muy completa al cuarto de baño.

Hay muchos tipos de bañera a nuestra disposición, que se ajustan al estilo de decoración que hemos elegido para el cuarto de baño y permiten ofrecer una solución práctica y estética al cojunto. Pero, en ocasiones, una bañera queda demasiado grande para un baño demasiado pequeño y tenemos que optar por otro tipo de soluciones, igual de prácticas y que consiguen hacer que se gane espacio y se mantenga la imagen que hemos elegido para este espacio.

Los platos de ducha ocupan mucho menos espacio y resultan más prácticos. Es cierto que la bañera está más indicada para el uso con niños, ya que es más sencillo bañarlos. Pero un plato de ducha resulta igual de práctico y más sencillo de instalar. El plato de ducha puede ser una excelente opción para un baño pequeño y ajustado. Una buena idea es poner una mampara que evite que el agua salga del plato de ducha y resulte más sencilla de limpiar.

La elección entre la bañera y el plato de ducha es algo delicado y depende siempre del gusto de cada uno. Eso sí, hay otros condicionantes que pueden servir para elegir entre una opción u otra. El espacio disponible, el tipo de decoración elegido, las necesidades específicas de cada familia y el uso que se quiere dar al baño. Eso sí, el diseño del baño se ha de realizar para dar la mejor funcionalidad a todos sus elementos.

Un baño pequeño se ha de diseñar para que cada elemento ofrezca su función sin ocupar más espacio del necesario y se pueda utiliza sin complicaciones. Si el baño tiene espacio suficiente, es posible utilizar otros elementos como la bañera, que puede ser de distintos tamaños y formas. Un plato de ducha puede ofrecer también chorros de hidromasaje y otras funcionalidades que nada tienen que envidiar a una bañera de hidromasaje.

¿Bañera o plato de ducha? Sea lo que sea lo que elijamos, tendremos muchas posibilidades para elegir y ajustar el diseño del baño a lo que necesitamos y sobre todo, a lo que queremos en nuestro hogar.

Tags: