Las ayudas para la rehabilitación de viviendas particulares pasan de los 3 millones de 2017 a los 5,5 millones que habrá en 2018
Puig y Salvador también aprueban ayudas por valor de 4,5 millones de euros para la reindustrialización del sector en las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa.
El PSPV-PSOE insta al Gobierno de Rajoy a que apruebe otras ayudas para la cerámica castellonense en los Presupuestos Generales del Estado de 2018
La secretaria de Industria y Comercio de la Ejecutiva Provincial del PSPV en la provincia de Castellón, Mari Carmen Aguilella, ha destacado la importancia que el cambio de gobierno que se produjo en la Generalitat en 2015 está teniendo para la industria cerámica porque “ahora sí hay un gobierno dispuesto a ayudar a la principal industria de nuestra provincia”.
En este sentido, destaca que para 2018 la Generalitat haya previsto un incremento del 83 por ciento para el Plan Renhata de rehabilitación y adaptación de viviendas particulares, un programa al que en 2017 se han destinado 3 millones de euros y que para 2018 prevé ayudas por valor de 5,5 millones de euros. Aguilella está convencida de que “se trata de un programa importantísimo en un momento como el actual en el que la industria todavía no ha podido recuperar los niveles de producción anteriores a la irrupción de la crisis”.
La portavoz socialista en Economía también destaca las ayudas que contempla la Generalitat en sus cuentas de 2018 para proyectos de reindustrialización en la Plana Alta y la Plana Baixa, a los que dedica una partida de 4, 5 millones de euros y otras de menor cuantía para el Alto Plancia y l’Alcalatén.
Aguilella destaca que el sector azulejero castellonense también podrá acogerse al Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV), dotado en su primera fase con 17,5 millones de euros.
La dirigente socialista anima “a que Rajoy siga los pasos de Ximo Puig e incluya partidas que favorezcan a la industria cerámica en los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.
Visto en Castellón Diario.