Si tenemos la suerte de tener una terraza en nuestro hogar, podemos tener dudas sobre su decoración. A la hora de acertar con el estilo, además del gusto personas de cada persona, hay que tener en cuenta varios aspectos técnicos como la orientación, el tamaño o el clima.
A continuación os mostramos 10 ejemplos del programa Decogarden sobre cómo decorar una terraza.
10 ideas Decogarden para decorar una terraza
Terraza grande
Para decorar esta amplia terraza renovamos los muebles de exterior para después pintarlos con un nuevo color. También se aprovechará la base de una máquina de coser vieja para hacer una original mesa. Además, se pintarán ciertas zonas y se colocará un nuevo suelo con unas losetas de madera tecnológica que no necesita apenas mantenimiento. Unos sencillos pasos para lograr un espacio perfecto para disfrutar de la primavera-verano.
Terraza con barbacoa
Damos un nuevo color al suelo y a la balaustrada que tiene la terraza con pistola de pintura. Además, también renovaremos los muebles de exterior e incorporaremos elementos como una barbacoa y una gran sombrilla para disfrutar de las reuniones al aire libre con amigos y familia.
Terraza chill out
Para decorar una terraza estilo chill out colocaremos un césped artificial y crearemos un sofá con palets, una alternativa de lo más económica para el mobiliario de exterior. También le daremos un toque de color con unas composiciones florales con plantas de verano. El resultado será un exterior alegre, tranquilo y sosegado.
Terraza veraniega, divertida y confortable
Si hay algo que tiene el verano, es que el día parece que no se termina. Durante la época estival, la terraza se convierte en un espacio protagonista donde disfrutar de la calma, el relax y las interminables tertulias. Para crear un rincón íntimo y acogedor que invite al disfrute necesitas un frontis que, además de ser un espacio de juego para los más pequeños, vista la pared aportando elegancia.
Terraza fresca con estilo mediterráneo
Conseguir sacar el máximo partido y acondicionar una terraza no ha de ser un problema por muy deteriorado que se encuentre el espacio. Con un poco de color, una dosis de imaginación y buen hacer, puedes restaurarla y conseguir resultados sorprendentes. Para ello, repara la pared luciéndola con cemento rápido para, posteriormente, darle color. Además, reciclar una vieja mesa diseñando una nueva encimera con azulejos de cerámica.
Terraza armoniosa, confortable y colorida
Para disfrutar de la estancia dótala de elegancia pintando la pared y fija en ésta una práctica barbacoa. Además, restaurar el deteriorado mobiliario de madera para devolverle su color natural. Finalmente, instalar una pérgola-cenador para delimitar el espacio, crear ambiente y dotar de sombra esta zona.
Terraza colorida
Una terraza para disfrutar con los amigos no tiene comparación, pero para poder disfrutarla la tienes que tener en perfectas condiciones. ¿Unas ideas? Pinta las paredes con el color del sol, pon un confortable césped artificial en el suelo y crea altos soportes para cuidar de las plantas aromáticas sin necesidad de agacharte.
Terraza con zona de juegos
Un buen consejos para decorar una terraza es incorporar una zona de juegos para los más pequeños de la casa. Para ello, limpia el suelo de la terraza, pinta los muros de cemento, instala un cercado de mimbre y coloca una zona de juegos sobre un césped artificial.
Acondicionar terraza
Para que todos los rincones recuperen su esplendor de cara al buen tiempo tienes que realizar las labores de acondicionamiento. Lo conseguirás limpiando el suelo con agua y jabón a presión, pintando la pared y el muro ennegrecido de color blanco roto, renovando los tiestos de barro pintándolos de beige natural y restaurando la mesa y las sillas con la ayuda de un protector para madera.
Terraza romántica
Seleccionando los accesorios y colores apropiados, y aprovechando al máximo los metros cuadrados conseguirás un lugar útil y muy romántico dónde relajarte. Restaurar la deteriorada barandilla y el antiguo mobiliario del jardín con la ayuda de una pistola electrostática. Además, puedes proteger la casa de insectos instalando una mosquitera y rematar el trabajo colocando unas resplandecientes salvias que llenarán de color la terraza.
Visto en Hogarmanía